Marketing Permiso

No subestimes el poder del marketing de permisos

Actualmente, el marketing de permisos está ofreciendo un nuevo cambio con respecto a las populares tácticas de interrupción del pasado. ¿Cuántas veces has notado en la televisión que sale el mismo aviso una y otra vez? Esto se conoce como marketing de interrupción y se está volviendo obsoleto porque es menos efectivo para captar la atención de las personas.

El término marketing de permisos fue acuñado por primera vez por el emprendedor Seth Godin. Para comprender el concepto se debe pensar desde una perspectiva empresarial. ¿No sería maravilloso si sus clientes potenciales optaran por ver su mensaje de marketing? Lo harían porque están realmente interesados ​​en lo que usted tiene para ofrecer. Por lo tanto, obtendría mayores probabilidades en las conversiones de ventas. De esto es de lo que trata el marketing de permisos: le pedirá al cliente su "permiso" para traerle sus últimas ofertas o descuentos.

¿En qué se diferencia el marketing de permisos del marketing de interrupción?

El principal argumento del marketing de interrupción es que a menudo genera resultados rápidos en una amplia base de mercado. Sin embargo, esto puede rápidamente convertirse en algo molesto para los clientes potenciales. De los miles de anuncios que ves en las ventanas emergentes de TV e Internet, ¿cuántos recuerdas realmente?

Muchas personas simplemente cierran las ventanas emergentes o avanzan rápidamente a través de los comerciales de televisión sin siquiera darse cuenta de qué marca está siendo anunciada. Asimismo, para los emprendedores el retorno de la inversión (ROI) de este tipo de marketing es bastante bajo. Una razón para esto es que la mayoría de los anuncios en medios como la televisión o la radio son bastante caros.

En cuanto al marketing de permisos, en primer lugar, los resultados son más lentos que el marketing de interrupción, pero se beneficiará de la creación de una base de clientes. Las herramientas que utilizará para llegar a los clientes son baratas, capitalizando medios de marketing baratos, incluidos los medios sociales, SEO y contenido en línea. El retorno de la inversión será mucho mayor que con las tácticas de marketing de interrupción.

Dado que la audiencia realmente le gusta o sigue tus canales de redes sociales y lee tu contenido, solo estás apuntando a un grupo específico que esté interesado en tu marca. Podrás establecer una relación a largo plazo con tus clientes a través de la confianza y la personalización en línea. La personalización es realmente fácil a través del marketing en línea porque puede adaptar sus campañas según la ubicación geográfica, el género, la edad y otros datos demográficos.

El email marketing es lo primero que debe venir a la mente al hablar de este tipo de Marketing. Es posible que hayas oído hablar de las suscripciones a bases de correos electrónicos. Esto implica que los clientes potenciales expresan su consentimiento para recibir correos electrónicos relacionados con tus productos y servicios. Luego, puedes enviar las últimas noticias, eventos, descuentos u ofertas a través de estos correos electrónicos.

Si bien el marketing de permisos es mucho más que email marketing, estas campañas son el primer paso sencillo de realizar que traerá grandes resultados a largo plazo. "The money is on the list" dicen los estadounidenses. Esto significa "el dinero está en la lista". Y es cierto.

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