Marketing Buscadores

¿De qué se trata el Marketing buscadores?

El marketing en buscadores también se conoce como SEM (Search Engine Marketing), consiste en promocionar un sitio web obteniendo visibilidad en los buscadores a través del uso de determinadas palabras o términos, es decir, funciona como una publicidad en los buscadores.

Ahora bien, ese conjunto de términos o palabras clave que los usuarios usan para buscar es realmente extenso y muy variado, pero el marketing en buscadores actúa decidiendo que palabras o frases se deben utilizar para lograr la promoción.

Posteriormente, cuando se han identificado dichas palabras, el marketing en buscadores comienza a trabajar para conseguir las mejores posiciones en las páginas de búsqueda. Al respecto, existen 2 tipos de listados, es decir, los buscadores dividen la pantalla en dos secciones para mostrar los resultados, estos son:

  • Listados orgánicos o naturales: aparecen en el centro o área inferior de la página y son resultado de la búsqueda del usuario, aparecer en estas listas y recibir visitas por ello es totalmente gratuito.
  • Listados de pago: estos aparecen en el área superior y funcionan de forma similar al listado anterior cuando el usuario hace la búsqueda, pero se trata de anuncios por los que se debe pagar cada vez que un usuario hace clic en ellos.

Tipos de marketing en buscadores

Existen dos clases de este marketing, uno de ellos es el SEO o Search Engine Optimization conocido como posicionamiento en buscadores, se trata de conseguir tráfico con base en los resultados orgánicos de los buscadores, para ello se deben analizar las palabras clave, optimizar el contenido y usar enlaces.

El segundo tipo es la publicidad en buscadores, el cual se centra en obtener tráfico en el sitio web, a través de la compra de anuncios en el área de enlaces patrocinados de los buscadores, allí interviene la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y se deben gestionar pujas.

Ventajas y desventajas del marketing en buscadores

Este tipo de marketing permite la oportunidad de llegar a un público realmente interesado en lo que se ofrece, lograr los objetivos de negocio como aumentar las ventas y ganar clientes y obtener visibilidad de la marca. También es realmente rentable y accede la medición, se obtiene información del comportamiento de los visitantes.

En cuanto a las desventajas, puede ser complejo de aplicar debido a la creciente competencia, se mantiene en constante evolución o cambio, lograr los resultados puede tomar meses y solo funciona si el público utiliza los buscadores.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar