Marketing Inbound

Beneficios para tu empresa con Inbound marketing

El inbound marketing representa una de las tendencias más fuertes e importantes en cuanto al marketing digital, también se conoce como marketing de atracción y fue creado hace más de una década por Brian Halligan, cofundador de Hubspot la cual es una compañía de marketing de Estados Unidos que cuenta con un gran prestigio.

No obstante, fue en el año 2009 cuando el inbound marketing se popularizó, en la actualidad es empleado por un enorme número de empresas, de todos los tamaños, así como de diferentes sectores.

Ahora bien, se trata de una técnica de marketing que consiste en traer a los clientes potenciales, para que tomen la iniciativa de comprar, es decir, consiste en atraer a los clientes de manera natural y no como una interrupción, al contrario de los métodos tradicionales que se enfocan en solicitar la compra del producto de forma directa.

Asimismo, esta técnica implica acompañar al cliente durante todo el proceso de compra, con el fin de que estén receptivos para recibir una oferta posteriormente. Cabe destacar, lograr atraer o captar al cliente se hace a través de SEO, redes sociales y el marketing de contenidos.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Esta importante técnica para que funcione de manera satisfactoria, debe representar un proceso completo, es decir, debe abarcar desde el contacto inicial con el cliente hasta que se efectúa la compra y la posterior etapa para fidelizarlo. En este sentido, el inbound marketing cuenta con 4 etapas, estas son:

  • Atraer: se trata de atraer de manera natural al cliente con contenido que les sea útil, este se puede publicar en blogs y páginas, así como en varios tipos de formatos. Cabe destacar, se debe usar el SEO y las redes sociales para así poder llegar al cliente.
  • Convertir: luego de atraer los clientes, es preciso lograr que se conviertan en lead, por ejemplo, que dejen sus datos de contacto, de esta manera se lograría tener una base de datos de posibles clientes, para esto ofrecer más contenido a cambio puede ser muy útil.
  • Cerrar: es cuando se cierra la venta y el público se convierte en cliente técnicas.
  • Fidelizar: esto se hace durante la post venta, puede ser brindándoles ofertas especiales que son solo para clientes exclusivos. Incluso, cuando un cliente se fideliza, sirve de medio de publicidad y ayuda a atraer nuevos clientes.
  • Análisis: este proceso de revisión debe estar presente en todas las fases, para poder ver qué funciona y mejorar cualquier debilidad.

Ventajas del inbound marketing

Los beneficios del inbound marketing son extraordinarios y muy fáciles de visualizar, por ejemplo permite obtener más clientes potenciales, así como aumentar el porcentaje de los que ya son consumidores, en consecuencia también incrementa el número de las ventas.

En suma, la aplicación de esta técnica permite la creación de un medio de publicidad y captación de clientes completamente personal, pues no es necesario recurrir a intermediarios, esto resulta extraordinario, además de que es más rentable y económico que otras alternativas.

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